Recuerdo mis tiempos de semi-niño. Recuerdo que algunas tardes hacía algo de lo que aún hoy no me siento especialmente orgulloso. Algo muy sucio. Veía el programa Mentiras peligrosas en Canal 7. Sí, porque yo era niño y veía todo lo que tenía relación con Leticia Sabater. El programa fue lo más cutre que yo haya visto en televisión, y aunque fue retirado en 2004 seguirá siendo lo más cutre que vea en televisión.
El programa era al estilo de los talk shows, pero con un toque muy sucio. Como era de esperar y como percibías a los pocos minutos de programa (lo hice yo aún siendo un niño) todo estaba guionizado. Siempre era lo mismo: Un hombre ponía los cuernos a su mujer con la panadera, la mujer iba a contarlo, luego entraba el hombre y la mujer le pegaba, luego entraba la panadera y la mujer la pegaba y luego, casualidades de la vida, entraba el amante de la mujer. Entonces el hombre pegaba al amante, aunque por lo general el amante era un cachas que "curtía al marido". Y lo entrecomillo porque ni le curtía ni eran marido y mujer. Eran todos actores. Se reían mientras se pegaban y la presentadora alentaba a que siguiesen pegándose los "luchadores"; que bien podrían trabajar para la WWE porque hacían casi lo mismo.
Llegaba un momento en el que se metían hasta los del público. Caían hostias por todos lados y nadie sabía de dónde les venían, si les habían dado con una mano, con un tacón o con un matasuegras (total aquello era la juerga padre). Entonces, y sólo entonces, la presentadora que en la primera temporada era Leticia Sabater y en la segunda era Loreto Valverde llamaba al puerta de discoteca, que era un Action Man que tenían allí, para separar a los contendientes. También estaba la sección cinematográfica del programa. Unos videos en "cámara oculta", que tenían lo mismo de reales que mis cojones de rubios, se mostraban para que uno de la pareja viese cómo le ponían los cuernos y al mismo tiempo miraban a cámara. El marido paseaba de la mano con su cuñada, la mujer se besaba con el profesor de tenis, el novio se magreaba con el ex de su novia...
Ahora, el momento cumbre del programa llegaba con la Truth Metter Vap. ¿Qué es Truth Metter Vap? Pues podrías deducirlo por la traducción al español: Truth=Verdad, Metter=¿?, Vap=¿? (Vapor, supongo por la posterior descripción). Venía a ser un cacharro que ríete tú de lo que hace el Doctor Bacterio. En esencia era un secador de pelo que podía adivinar si la persona que tenía su cabeza dentro mentía o decía la verdad por los vapores que según ellos desprende el cerebro dependiendo de las reacciones de la persona. Cuando mentía, la máquina chillaba y punto, eso era todo. Aclarar que era un secador de peluquería antiguo, no un secador de mano de los que puede haber en tu casa. La descripción que hacía una voz en off era exáctamente ésta: "Truth Metter Vap es un invento del equipo científico de la universidad de Brownton que se basa en un mecanismo que recoge los vapores que desprende el cerebro ante las reacciones de la persona. Es una máquina que, a pesar de estar en proceso de ajuste, ya cuenta con el aval de la Society of Scientific Research de Milaware. Su grado de fiabilidad está en un 80%". Ni la NASA, macho.
Os dejo un enlace del programa para que veáis que no miento.
youtube.com/watch?v=t5oy4IwcHP4
(¿Esas dos son hermanas? Una será hermana de Quasimodo)
Dejando a un lado que no sé si Brownton tiene universidad, que la Society of Scientific Research de Milware avale una máquina "en proceso de ajuste" y que no existe esa tal Society of Scientific Research de Milware, ¿el cerebro desprende vapores? es decir, el cráneo tiene que estar cerrado porque si no el cerebro y el líquido raquídeo se te caen. Es un puto secador de peluquería con luces y pintado de rojo y que chilla cuando alguien le dé a un botón para que parezca que el que está sentado ahí miente. ¿A quién se la querían colar? Y si el cerebro desprende vapores y es verdad que una se destiñó el pelo ¿puede pasarle a cualquiera? Porque no dependería de la máquina, sino de los vapores que emanen de la propia cabeza de la persona.
Otra cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=RqV3kZV6QaU
Este es otro video del programa donde podréis ver a la chica de antes (la hermana de Quasimodo) y al novio de Paco Porras, el que salió en Frikis Buscan Incordiar, ganándose un "crucero por el Mediterráneo".
jaja que gran verdad muy bueno
ResponderEliminarme recordo viejos tiempos xd
eres el puto amo, lo sabes...SIGUE ASI!me estoy volviendo a aficionar a la lectura, SKERRIK ASKO.
ResponderEliminar;)